martes, 1 de enero de 2008

La exquisita... Rudy Hernández

Por Luís Ugueto
Rudy Hernández (Caracas, circa 1.945) Es fundamentalmente una excelente cantante de música criolla, con elegante fraseo y capacidad de definición, sin embargo incursionó en el bolero y la balada con mucho éxito.
Estudiaba en la escuela normal "Miguel Antonio Caro", cuando inició su vida artística."Pensaba ser maestra pero me di cuenta que mi vocación era otra. Fue una sorpresa, había una reunión familiar y fui junto con mis hermanos, animada por ellos y varios vecinos que me decían: “canta Rudy, canta Rudy”. Me atreví a interpretar una tonada criolla acompañada por el conjunto de aguinalderos "Andrés Eloy Blanco". A los muchachos del conjunto les gustó mi interpretación y me propusieron que cantara con ellos en un concurso de radio y televisión", confesó Rudy Hernández a la revista Elite, de fecha 31 de octubre de 1.964.
La anécdota mencionada ocurrió en diciembre de 1.963 y a partir de ese momento la suerte estuvo de su lado. Firmó contrato con Velvet y conoció a Juan Vicente Torrealba, quien se convirtió en su maestro y consejero, llegando a realizar grabaciones y exitosas giras internacionales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Rudy Hernandez no tenia hermanos solo hermanas!!!